Peso saludable vs Peso feliz que es mejor

By | marzo 4, 2018

Peso saludable vs Peso feliz que es mejor

¿Cuál es la verdad sobre tu “peso feliz” y tu peso saludable? ¿están más cerca de lo que crees? ¿o más aparte que nunca?

Lo más probable es que peses más que hace 20 años. La mayoría de nosotros lo hacemos. Y no sólo has crecido tu cintura, pero tu peso saludable ha aumentado, también. En una reciente encuesta de Gallup, el 60% describió su peso como casi correcto. Eso es casi el mismo porcentaje de estadounidenses que tienen sobrepeso u obesidad.

¿El sobrepeso es malsano?

La idea de que el sobrepeso no es malsano tuvo un turbo-charge en 2013. Fue entonces cuando un estudio en el diario de la Asociación Médica Americana informó que las personas que tenían hasta 30 libras de sobrepeso tenían menos probabilidades de morir antes que las personas con un peso normal.

Sin embargo, una investigación cercana reveló fallas importantes en los métodos del estudio. Resulta que nuestro peso feliz no es tan saludable después de todo, por lo que es mejor mantener un peso saludable.

Lo que es más, décadas de investigación demuestran que la obesidad lleva a muchos problemas de salud serios. Estas libras extra te hacen más propensos a obtener una amplia gama de enfermedades, desde la diabetes y la presión arterial alta a la demencia y algunos tipos de cáncer. Subiendo sólo un tamaño de una sola falda sobre cualquier década entre los años 20 y mediados de los 50, por ejemplo, te hace un tercio más probable que tengas cáncer de mama después de la menopausia.

Los problemas de salud ligados a la obesidad, especialmente las enfermedades crónicas como la diabetes, pueden tener un impacto a largo plazo.

Estas son enfermedades que tienes que manejar no sólo por unos pocos meses, sino para toda la vida, impactan tu salud, tu billetera y tus actividades diarias. Pasas más tiempo en la oficina del médico y más dinero en la medicación. Siempre estás tratando de manejar tu enfermedad y sentirte mejor. Lo que está en juego, es tu calidad de vida.

Aún así, a muchos de nosotros nos cuesta enfrentar nuestro peso. La mayoría de la gente está “conmocionada” cuando pisan la balanza.

Conozca su IMC y el tamaño de la cintura.

Tu índice de masa corporal (IMC) se basa en tu estatura y peso. Es una buena herramienta para ayudar a medir la grasa corporal – y medir tus probabilidades de enfermedad. Pero no es infalible. Si eres musculoso, el IMC puede exagerar tu grasa corporal. Si eres mayor y tienes menos masa muscular, puedes subestimar tu grasa corporal.

El tamaño de la cintura puede dar una mejor imagen de tu salud, especialmente si eres musculoso. Simplemente toma una cinta métrica y pónla alrededor de tu cintura, justo encima de tu ombligo. Si el tamaño de tu cintura es de más de 35 pulgadas (para una mujer) o 40 pulgadas (para un hombre), es hora de tomar algo de acción.

Olvídate de tu peso ideal.

A algunos doctores ni siquiera les gusta hablar sobre el peso ideal. Eso es porque a menudo puede parecer demasiado difícil de alcanzar. El hecho es que incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso son saludables.

Nunca es demasiado tarde.

A medida que envejeces, tu masa muscular se encoge. Pero se puede aumentar la masa muscular magra y mantener la grasa del cuerpo hacia abajo, incluso en los años 80, los estudios muestran. También tendrás un mejor equilibrio y estabilidad, lo que te ayudará a prevenir los huesos rotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *