Remedio Natural con Aloe Vera

By | septiembre 5, 2018

Remedio Natural con Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más versátiles utilizadas para el tratamiento de gran variedad; de aflicciones, siendo usado como ungüento o como tratamiento oral.

El principio activo del aloe vera se encuentra dentro de sus hojas o “pencas”; donde se forma una sustancia cristalina de característica gelatinosa también llamada “cristales”; la cual posee elementos tales como vitaminas A, B12, E, minerales, compuestos enzimáticos con propiedades desinflamantes; anestésicas, cicatrizantes y regeneradoras.

Manejo adecuado de la planta

Para obtener el máximo provecho de esta planta se deben tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • La planta de aloe vera debe tener entre tres y cinco años.
  • Las pencas a utilizar deben ser las inferiores, es decir las que se encuentran más cerca de la base.
  • Debe dejar de regarse la planta 4 o 5 días antes de cortar las pencas para que la savia se encuentre lo más concentrada posible.
  • El corte de las hojas debe hacerse limpiamente lo más cerca de la base.
  • Una vez cortada la hoja, esta debe ser almacenada en refrigeración y utilizada en los próximos 20 días.
  • Una vez procesado el extracto de las hojas, debe utilizarse en las siguientes 24 horas.

Tratamientos con aloe vera

A continuación se presentan algunas afecciones que pueden ser tratadas con preparados a base de los cristales del aloe vera:

Anorexia:

Para el tratamiento de este trastorno alimenticio se debe preparar un macerado durante 10 días con 700 ml de aguardiente; 30 gramos de flores de ajenjo (también llamada artemisa amarga), 20 gramos de cáscara de naranja amarga, 20 gramos de genciana amarilla y 3 gramos de aloe vera en polvo, una vez preparado el macerado, tomarlo una vez al día hasta que pasen los efectos de la anorexia.

Hemorroides:

Para combatir la inflamación de las venas en el ano y el recto, puede aplicarse los cristales de aloe vera en la zona afectada o preparar pequeñas capsulas de estos cristales, congelarlos y luego utilizarlos como supositorios.

Cabello dañado:

Se puede preparar un licuado con los cristales de una hoja de aloe vera, un huevo, una cucharada de miel y un chorrito de limón, una vez obtenida una mezcla homogénea, aplicar sobre la base del cabello masajeando por 30 minutos y luego lavar con abundante agua y después se realiza el lavado cotidiano del cabello.

Acidez estomacal:

Para eliminar la irritación producida por los ácidos estomacales, se recomienda licuar 5 cm de cristal de aloe vera con dos cucharadas de agua, ese batido se debe tomar diariamente antes de las comidas por al menos un mes hasta que desaparezcan los síntomas del malestar estomacal, y posteriormente seguir el tratamiento una semanas más para asegurar que no reaparezca el malestar.

Llagas bucales:

Igual que en el caso anterior, se prepara un licuado con el cristal de aloe vera y se realizan gárgaras varias veces al día hasta eliminar las llagas de la boca, este preparado también es eficiente para combatir el dolor de muelas y otros malestares bucales como la prevención de caries y el desgaste del esmalte dental.

Urticaria:

Para combatir las ronchas de una reacción alérgica, se puede aplicar los cristales de aloe vera directamente en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *