6 formas sorprendentes del impacto del cambio climático

By | abril 28, 2018

6 formas sorprendentes del impacto del cambio climático en la salud

Cuando se piensa en el cambio climático, probablemente se imaginen tormentas intensas, sequías u otros eventos dramáticos relacionados con el clima. Estos tipos de desastres tienen un enorme impacto en la salud pública, pero el cambio climático también impacta nuestra salud de otras maneras menos visibles. Estas son algunas formas sorprendentes en las que el cambio climático está perjudicando la salud humana en este momento.

Cómo afecta el cambio climático a la salud

1. Cálculos Renales

Los casos de cálculos renales están aumentando, y el cambio climático puede ser el culpable. Un estudio de 2014 publicado en perspectivas de salud ambiental miró a más de 60.000 personas en cinco ciudades importantes: Atlanta, Chicago, Dallas, losÁngeles y Filadelfia.

Encontraron que la temperatura aumenta las probabilidades de que las personas desarrollen cálculos renales. Los autores del estudio escribieron que, “con la amenaza continua del cambio climático, es importante cuantificar el impacto de la temperatura en la nephrolithiasis”.

2. Cardiopatía

Un informe del servicio meteorológico alemán de 2015 examinó cómo las ondas de calor relacionadas con el cambio climático impactan la salud del corazón en diferentes regiones de Alemania.

Descubrieron que largos periodos de clima caluroso son difíciles en nuestros sistemas cardiovasculares. De hecho, si usted ya tiene una afección cardíaca, una ola de calor puede aumentar su riesgo de mortalidad hasta en un 15 por ciento. Es especialmente peligroso si las temperaturas se despuntan rápidamente del día a día.

3. Asma

Alrededor de 25 millones personas en los Estados Unidos sufren de asma. Los diagnósticos han ido en aumento, y el cambio climático puede ser parte del problema.

El polen es un detonante importante para muchas personas con asma, y un clima cambiante es una buena noticia para muchas plantas productoras de polen. Un clima más cálido significa una temporada de alergias más larga, que se traduce en más ataques de asma.

4. Nutrición

El cambio climático está haciendo que nuestros alimentos sean menos nutritivos. Un estudio de 2014 encontró que las plantas expuestas a más CO2 producen menos nutrientes, como el zinc, el hierro y la proteína.

Lo que es interesante es que el cambio climático puede en realidad aumentar los rendimientos de ciertos cultivos, lo que parece algo bueno. Pero uno de los autores del estudio explica que cuando se aumenta la cantidad, se ve una disminución de la calidad. También se ven más daños causados por las plagas, lo que en realidad significa menos seguridad alimentaria, no más.

5. Tendencias de la Gripe

Los inviernos más calientes realmente alargan y consolidan la estación de la gripe. De hecho, la temporada de gripe — que solía funcionar durante unos siete meses — es ahora durante todo el año en algunas partes del mundo.

Esto puede parecer confuso, ya que la temporada de gripe ocurre durante los meses más fríos, pero un estudio de 2013 encontró que cuando tenemos inviernos más cálidos, tendemos a tener una temporada de gripe precoz que es más severa que la media. Eso es porque durante un invierno cálido, menos gente se contrae la gripe. Eso significa menos inmunidad del hato que entra en la próxima temporada degripe.

6. Salud Mental

El cambio climático no sólo impacta la salud física. El clima extremo impacta nuestra salud mental de varias maneras.

Después de un desastre natural relacionado con el cambio climático, como un huracán, es común ver la depresión generalizada, la ansiedad y el TEPT. A menudo, sin embargo, estos impactos de la salud mental del cambio climático no son tan obvios.

Las olas de calor, por ejemplo, aumentan el estrés y la ansiedad, tanto directa como indirectamente. El clima cálido exacerba la ansiedad. Los impacto del clima cálido también pueden perjudicar nuestra salud mental, especialmente para las personas — como los agricultores — cuyos medios de subsistencia dependen del clima.

Los problemas de salud física asociados con el cambio climático también son malas noticias para nuestra salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *